Nuestra Labor Mantiene una Ciudad más Limpia

 

Reducir, Reusar y Reciclar; son los hábitors que aplicamos en ARCOSI para mantener una sociedad consciente y una ciudad más limpia.

 

Historia

La organización ARCOSI (Asociación de recicladores de Colombia sostenible industrial), se crea a finales del año 2018 y se legaliza en el año 2019 según cámara de comercio inscripción No. 50056426 con fecha: 9 de Agosto de 2019, legalizando nuestros estatutos en cabeza de la comunidad recicladora delegando un consejo administrativo y en representación legal del señor Ariel Yaguara buscando nuestra personería jurídica y así mantener y mejorar, un derecho universal como es el derecho al trabajo digno. Nuestro compromiso es defender nuestros derechos humanos por tratarse de una comunidad altamente vulnerable como lo son los recicladores de oficio.

Nuestra Creencia

Misión: ARCOSI es una organización que busca el desarrollo sostenible de la ciudad brindando un servicio de aprovechamiento de material que puede ser reciclado y reinsertado en la economía, con un alto valor social y ambiental reconociendo el compromiso que tiene como empresa del sector de limpiar y recoger todo el material que, de otra forma, iría a los vertederos aumentando la huella ecológica perjudicando la salud y el bienestar de la sociedad civil.

Visión: Para el año 2023 ARCOSI tendrá todos los requisitos del decreto 596 de 2016 que lo formaliza como una empresa constituida ante el estado para gozar de los auxilios y ayudas del ente gubernamental, para que de esta forma se dé un crecimiento paulatino y sostenible permitiendo cumplir con su objetivo social y aportar a la sociedad con su labor de aprovechamiento.

Objetivos Estratégicos

1: Desarrollar e implementar herramientas que contribuyan a la gestión y toma de decisiones futuras de la organización.

Descripción de la Estrategia

|

1: Por medio de un formato en Excel, se podrán controlar los principales movimientos que tiene la empresa de manera periódica, para así conocer de manera más eficaz información precisa en cuanto a precios, costos, toneladas manejadas etc.

Objetivos Estratégicos

2: Crear y establecer medios de comunicación entre la organización y sus potenciales clientes.

Descripción de la Estrategia

|

2: Pensando a futuro se deben crear redes sociales que permitan crear un contacto directo con los clientes y personas o empresas interesadas en establecer alguna relación con la organización.

Objetivos Estratégicos

3: Incrementar en al menos un 7% las utilidades que está generando la empresa en un plazo de 8 meses.

Descripción de la Estrategia

|

3: Mediante la implementación de diversas estrategias establecidas en los planes de acción, se buscará tener un impacto positivo en las ventas que se tienen actualmente.

Objetivos Estratégicos

4: Establecer una línea de productos que mitigue los impactos económicos que está generando la contingencia actual.

Descripción de la Estrategia

|

4: En la contingencia actual surge una oportunidad en la fabricación de productos de protección para las personas con el material PET que la organización recibe.

Estadisticas Reales

Somos una Empresa que Brinda Resultados

Kg. Mensuales de Chatarra

Kg. Mensuales de Cartón

Kg. Mensuales de Chatarra

Kg. Mensuales de Chatarra

Creamos Empleos Independientes

Personas de la tercera edad que no tenian acseso a un empleo, gracias a nuestra organización ya cuentan con ingresos

100% Labor Social

Somos una organización dedicada al aprovechamiento de materiales que puedan ser reciclados contribuyendo a su vez a la limpiesa de la ciudad. Una labor que brinda empleos  a ciudadanos que necesitan apoyo económico.

Somos una Empresa que Brinda Resultados

Localidades

%

Apoyo a la Comunidad

Empleos Directos

ARCOSI Una organización que crea y apoya el trabajo social, con la finalidad de construir una mejor comunidad 

Teléfonos:

4735150 / 3132058168

Correo:

arcosirecicla2020@gmail.com

Dirección:

CRA. 13C # 59- 15 SUR BARRIO TUNJUELITO

Envíanos tu Consulta

Creado por: Orooplex.com

Abrir chat
1
¿En que podemos ayudarle?
Hola, ¿Necesitas ayuda? estamos para servir